EL CUERPO EXALTADO (SERIE LOS 7 CUERPOS)

  1. EL CUERPO EXALTADO

Estamos estudiando lo que la metamorfosis de un grupo de los hijos de Dios vamos a alcanzar; aunque cuando somos nuevos en el Señor, no tenemos muchos cambios.

 

Hoy hablaremos del Cuerpo Exaltado = ENSALSADO del Hebreo RUN, ENGRANDECIDO: “conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte”  (Filipenses  1:20)

 

  1. ACTIVADO A GOZO; tendremos el gozo extremo cuando estemos en este cuerpo, nadie nos lo va a quitar; activado a lo sumo.

 

  1. LEVANTADO en el poder de Dios: “He aquí que Dios es excelso en su poder; ¿Qué enseñador semejante a él? (Job 36:22); y asi mismo seremos el grupo que llegue a obtener este cuerpo aquí en la tierra.

 

  1. “El Señor será levantado sobre todos, exaltado sobre todos los pueblos” (Salmo 99:2). El grupo que llegue a este cuerpo será de una manera especial, tanto que con nuestra mente humana no lo podremos entender, algo sobrenatural.

 

  1. ENGRANDECIDO = viene del Griego Megalunu = “extenderse hacia” (el poder de Dios, la gloria de Dios), lo que el Señor quiere hacer con nosotros. La finalidad de Dios cuando le buscamos es para hacernos a imagen de Él; razón por la cual el enemigo nos ataca constantemente.

 

El Cuerpo inocente vera al Señor Jesús y cuando sea la Parusía nos van a trasladar a un Cuerpo Exaltado.

 

Todo lo que le aconteció al cuerpo físico de Jesús le acontecerá al cuerpo místico (iglesia) , a excepción de morir en la cruz, eso solo fue para El para cambiar nuestras vidas: “Ocho días después sus discípulo estaban otra vez DENTRO de la casa……….y estando las puertas CERRADAS, Jesús se puso en medio de ellos….” (Juan 20:26), Esta es la Parusía de Jesús a sus discípulos.

Dios hace énfasis en que estaban DENTRO de una casa y no al aire libre, en donde estaban las puertas CERRADAS; aquí el Señor Jesús atravesó solidos; asi mismo lo haremos nosotros, mediante la transformación de nuestro cuerpo (metamorfosis de Gusano (Cuerpo Pecado) a Reina (Cuerpo Celeste).

 

LA METAMORFOSIS DEL HIJO DE DIOS:

  1. Yo tendré mi metamorfosis para llegar a ser reina del cielo; desarrollarme en los 7 cuerpos

 

  1. Para llegar a reina del cielo, debo de haber tenido mi Parusía con Cristo: “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron” (1 Tesalonisence 4:15); “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonisence 4:16)

 

  1. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3); les van a suceder antes de tu venida (Parusía)”

 

  1. ¿Cómo lograre obtener el Cuerpo Exaltado? Van a sacarnos la fiera que está dentro de nosotros: “Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas” (Salmos 73:21); era como una BESTIA delante de ti Señor; por lo tanto tenemos que sacar nuestra amargura.  Pero esta fiera se ira de mi cuando vea al Señor en su Parusía: “para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros” (1 Pedro 1:4), entonces tendremos Cuerpo Exaltado los consagrados; asi seremos participes de la naturaleza divina ya que por ahora la fiera no nos deja serlo.

 

  1. Naturaleza Divina; aquí nuestra alma va a ser totalmente espíritu; la bestia (concupiscencia) se habrá ido; por lo tanto aquí en la tierra seremos súper mujeres y súper hombres (Cuerpo Exaltado).

 

  1. El súper hombre será trasladado de un lugar a otro o arrebatado o trasladado horizontalmente (Felipe y el Eunuco): “volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías” (Hechos 8:28); “Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro” (Hechos 8:29); “Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? (Hechos 8:30); “El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él” (Hechos 8:31); “El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca” (Hechos 8:32): “En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida” (Hechos 8:33); “Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? (Hechos 8:34); “Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús” (Hechos 8:35); “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? (Hechos 8:36); “Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios” (Hechos 8:37); “Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó” (Hechos 8:38); “Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino” (Hechos 8:39)

f.1) Dios nos va a conceder deseos en el traslado horizontal

f.2) Atravesaremos sólidos, por 40 días, asi como lo hizo Jesús lo hará la iglesia mística: “a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios” (Hechos 1:3)