EL CUERPO CELESTE (SERIE LOS 7 CUERPOS)

  1. EL CUERPO CELESTE

Este último cuerpo es el de la intimidad con Cristo; veamos que nos dice la Palabra de Dios sobre este séptimo cuerpo:

  1. Jesucristo se va a casar con la iglesia vencedora o sea las primicias: Y miré, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el Nombre de su Padre escrito en sus frentes” (Apocalipsis 14:1); “Y oí una voz del cielo como ruido de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y oí una voz de tañedores de arpas que tañían con sus arpas” (Apocalipsis 14:2)

 

  1. “Y cantaban como un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro animales, y de los ancianos; y ninguno podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales son comprados de la tierra” (Apocalipsis 14:3); “Estos son los que con mujeres no son contaminados; porque son vírgenes. Estos siguen al Cordero por dondequiera que fuere. Estos son comprados de entre los hombres por primicias para Dios, y para el Cordero” (Apocalipsis 14:4); “Y en su boca no ha sido hallado engaño, porque ellos son sin mácula delante del trono de Dios” (Apocalipsis 14:5)

 

  1. Nos iremos a la Jerusalén Celestial: Mas os habéis llegado al monte de Sión, y a la ciudad del Dios viviente, Jerusalén la celestial, y a la compañía de muchos millares de ángeles” (Hebreos 12:22)
  2. a Vendrán otros grupos
  3. b Pero yo voy a vivir en la Jerusalén Celestial como Esposa-Reina-Celeste

 

  1. Abraham, Jerusalén Celestial: más empero deseaban la mejor, es a saber, la celestial, por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les había aparejado ciudad” (Hebreos 11:16)

 

  1. Pablo, les habla a los Santos a ser Apóstol y Sumo Sacerdote: “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús” (Hebreos 3:1)
  2. a Por tanto, un mandato
  3. b Hermanos Santos, a los Santos del Señor
  4. c Considerad el llamamiento celestial, el cual es el máximo llamamiento a nivel tierra; en este llamamiento es ver a Jesús como esposo

 

  1. Jesús, significa ENVIADO; apóstol de nuestra fe, Sumo Sacerdote, jefe, representante de Dios en la tierra

 

  1. Reino Celestial: Luego el fin; cuando entregará el Reino al Dios y al Padre, cuando quitará todo imperio, y toda potencia y potestad” (1Corintios 15:24); “Ý el Señor me librará de toda obra mala, y me salvará para su Reino celestial, al cual [sea] gloria por [los] siglos de [los] siglos. Amén” (2Timoteo 4:18); “Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el Reino de Dios” (Juan 3:3), el que no nace de arriba por medio de la sangre de Cristo no puede VER el Reino de Dios

 

  1. Reino de Dios Eterno: Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales” (1Corintios 15:40)
 

 

2,200

 

TIERRA LLANA

 

 

(2,200 cada lado de la pirámide)

2,200                         

 

 

2,200                 REINO ETERNO

(Juan 3:3)                        

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios“ (Juan 3:3)

 

Tierra Llana, (aquí no habrá luz por que el Señor alumbrara de día y noche

 

  1. Solamente el que nace del agua y del Espíritu, puede entrar al Reino de Dios: Le dice Nicodemo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? (Juan 3:4); Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y de Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios” (Juan 3:5)

 

  1. Solamente los celestes podrán vivir en la Jerusalén Celestial: Y como trajimos la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial” (1Corintios 15:49)

Pablo decía: “No quiero que me encuentren desnudo en la habitación celeste

 

LA METAMORFOSIS DEL CRISTIANO

 

 

 

C.Pecado           C.Bajeza           C.Inocente      C. Exaltado    C. Transformado       C.Glorioso      C. Celeste   

 

                                            Nacido de Nvo.         Humilde          Arrebatado            Camino al Cielo              Primicia                    Bodas del Cordero