EL CUERPO TRANSFORMADO (SERIE LOS 7 CUERPOS)

  1. EL CUERPO TRANSFORMADO

 

Veamos como una transformación o metamorfosis humana de gusano a reina nos puede llevar al cielo.  Al igual que la mariposa tiene su metamorfosis nosotros los hijos de Dios tenemos la nuestra.

“Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción” (1Corintios 15:50); “He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados”.  (1Corintios 15:51), “En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados”, (1Corintios 15:52).

 

Los capítulos anteriores se refieren a la transformación de nuestro cuerpo; cuando hablamos de Cuerpo Transformado, debemos de tener primero Cuerpo Exaltado; sin Cuerpo Exaltado no hay Cuerpo Transformado; existe un orden para llegar al Cuerpo Celeste o Glorioso: “Conforme a mi deseo y esperanza, que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será engrandecido el Cristo en mi cuerpo, o por vida, o por muerte” (Filipenses 1:20)

 

Veamos algunas características de la Transformación del cuerpo:

 

  • Transformado viene del Griego “Allazzo”, que significa DIFERENTE o CAMBIADO; debemos de cambiar nuestra manera vieja a una nueva en Cristo; ser diferente a los demás que no conocen a Cristo como el único intercesor para salvación ante nuestro Dios

 

  • El cambio de aspecto de una persona o cosa se le llama transformación; analicémonos a nosotros mismos si realmente esa transformación de hombre viejo a nuevo ha sucedido o está sucediendo en nosotros.

 

  • ¿Cómo sucederá esta transformación en nuestro cuerpo?

 

3a. “En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de la carne, en la circuncisión del Cristo” (Colosenses 2:11); esto significa que el cuerpo lo compone la carne, pero la carne no es el cuerpo

 

3b. “¿O no sabéis que el que se junta con la ramera, es hecho [con ella] un cuerpo? Porque serán, dice, los dos (en) una carne” (1Corintios 6:16); nuestro cuerpo no tiene pecado por que ha sido transformado por la Sangre de Cristo, a esta etapa de nuestra metamorfosis.

 

3c. “Porque mientras éramos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando a muerte” (Romanos 7:5).  Cuando venimos al Señor nuestro cuerpo es limpiado por la fe en Cristo Jesús.

 

3d. Todos los que vamos al cielo seremos transformados para poder entrar en el: “He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados” (1Corintios 15:51).  En el momento que nuestro cuerpo sea transformados: “En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados.  (1Corintios 15:52), la muerte podría ser una disciplina, resucitaran a la edad perfecta de 33 años, en ellos no habrán cambios corporales.

 

3e. Cambiaron la gloria incorruptible de Dios por una imagen en forma de hombre corruptible como de animal (búho, serpiente, etc.): “y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes” (Romanos 1:23)

 

3f. Nosotros seremos transformados para la herencia incorruptible: “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción” (1Corintios 15:50), “Para la herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, conservada en los cielos” (1Pedro 1:4), esto sucederá en nosotros si vemos al Señor en su parusía

 

3g. Nacemos de nuevo confesando a Cristo como nuestro Salvador personal: “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra del Dios, viviente y que permanece para siempre” (1Pedro 1:23), esta palabra debemos de ponerla por obra y que también llamamos el rema de Dios, el cual nadie nos lo puede quitar.

 

  • El espíritu en mi es lo único incorruptible, este desea estar con el que nos lo dio: “sino el adorno interior del corazón sea sin corrupción, y de espíritu agradable, y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios” (1Pedro 3:4); será que tenemos un espíritu sereno o tierno; el espíritu está presto para Dios, pero el alma esta siempre peleando por todo. Hoy podemos decir que tenemos un ESPIRITU/ESPIRITU, un ALMA/ALMA y un CUERPO/CUERPO; pero cuando venga la parusía tendremos un ESPIRITU/ESPIRITU, un ALMA/ESPIRITU (sin fiera); el alma será espiritual sin concupiscencia (ya vi al Señor) y un CUERPO/CARNE con dolencias  pero exaltado; sin embargo llegara el momento de ser transformado, pero seguiremos con un ESPIRITU/ESPIRITU, un ALMA/ESPIRITU y un CUERPO/ESPIRITUAL (nuevo nacimiento): “sino el adorno interior del corazón sea sin corrupción, y de espíritu agradable, y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios” (1Pedro 3:4), esto significa transformados; “se siembra cuerpo animal, se levantará [cuerpo] espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual” (1Corintios 15:44), esto significa nueva simiente

 

  • Al nacer de nuevo adquirimos el Cuerpo de Bajeza, obedeciendo totalmente a Dios adquirimos el Cuerpo Inocente, si vemos al Señor en su parusía seremos Cuerpo Exaltado, botaremos la sangre al llegar al Cuerpo Transformado, en este último se cumple la palabra que carne y sangre no heredaran el reino de Dios. Al botar la sangre seremos completamente luz.