LOS 7 CUERPOS “EL CUERPO INOCENTE”

Categories: Bible,Church,Events,Principles,Stories,Uncategorized

  1. EL CUERPO INOCENTE

PARTE I

 

Este es el tercer cuerpo en nuestra metamorfosis: “Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre [del] polvo de la tierra, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente” (Genesis 2:7)

El nombre de este cuerpo viene del Hebreo Sagddic = justo, derecho, recto; y del Griego Acacos = no malo, inocente, ingenuo, sin sospecha

INOCENTE = Libre de culpa, sin pecado, sin malicia en él, no hay picardía, sin mala intención, no hay doble sentido, inofensivo.

Cuerpo Inocente, por deducción o conclusión tiene una alma Inocente por dentro, si hay pecado en nuestro cuerpo hay pecado en nuestra alma porque tenemos ancestros.  El cuerpo inocente no es de nosotros, el cuerpo inocente de Ish (Adán): “Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos” (Genesis 3:2); más del fruto del árbol que [está] en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni tocaréis en él, para que no muráis” (Genesis 3:3); Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis” (Genesis 3:4); Mas sabe Dios, que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal”  (Genesis 3:5); “Y vio la mujer que el árbol [era] bueno para comer, y que [era] deseable a los ojos, y árbol de codicia para entender; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, y comió con ella” (Genesis 3:6); Y fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que [estaban] desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron cintas para ceñir”  (Genesis 3:7)

 

Como se hace el Cuerpo Inocente:

  • El Cuerpo Inocente se hizo con las manos literales de Dios: “Y fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que [estaban] desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron cintas para ceñir” (Genesis 3:7)

 

  • Dios tiene las mismas partes de nuestro cuerpo: manos, ojos, boca, nariz, etc., recordemos que somos creados a imagen y semejanza de Dios, fuimos creados por El: “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que [se] anda arrastrando sobre la tierra” (Genesis 1:26)

 

  • Adán fue creado por las manos de Dios del polvo de la tierra, pero hay algo muy interesante que nosotros no podemos hacer lo mismo; pero a Adán le pusieron espíritu, cuando Dios dijo HAGAMOS al hombre a imagen y semejanza, o sea que estaban el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

  • Algo muy interesante de este Cuerpo Inocente con alma inocente que solamente conocía a Dios; Dios bajaba y platicaba con Adán; fue un gran privilegio para el Cuerpo Inocente de Adán que podía hablar con Dios, pero recordemos que aquí no existía Eva todavía; este Cuerpo Inocente de Adán solamente obedecía y conocía a Dios; este no tenía competencia o rival; pero nosotros si tenemos competencia en todo momento y lugar.

 

  • El Cuerpo Inocente y la Alma Inocente, solamente amaban a Dios; hoy en día nosotros amamos muchas cosas, razón por la cual no hacemos la voluntad de Dios; bueno sería que solamente amaramos a Dios y asi evitarnos muchos problemas.

 

  • Al Cuerpo Inocente y Alama Inocente, no les faltaba nada; y aun asi le fallaron a Dios, perdiendo todos sus privilegios con El, siendo a la vez sacados del huerto. Esta es la razón por lo cual Jesús tuvo que venir por todos nosotros por medio de Adán. La visión de Dios para Adán era que conquistara todo el mundo y no solamente la cúpula del huerto, el plan era de que todo el mundo volviera a Dios.  El 33% de la tierra era el Paraiso.

 

  • Callo Adán, y al caer aparentemente el plan de Dios se truncó, o se lo ganaron, pero sabemos que Dios tiene todo bajo control. El Padre Celestial dijo, para recuperar a mis hijos y vuelvan a la casa del Padre: “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que [se] anda arrastrando sobre la tierra” (Genesis 1:26); Dios tenía que traer almas pecadoras a la casa, por medio del inocente Jesucristo, Él tuvo que morir por nuestros pecados, ya que nuestra alma era pecadora, esto tenía que suceder para volver a la casa del Padre en Cuerpo Inocente.

 

“Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía tener: “Santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos” (Hebreos 7:26); “Porque no tenemos Sumo Sacerdote que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; [mas] tentado en todo según [nuestra] semejanza, PERO SIN PECADO.” (Hebreos 4:15); si Jesús no tenía pecados, tenía Alma Inocente, porque tenía un Cuerpo Inocente.

El vientre de María fue de probeta, fue un préstamo, Él no es nacido de mujer si no que el Espíritu Santo se posó sobre María mandado por el Padre: “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque no conozco varón” (Lucas 1:34); “Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35)

 

El cuerpo de Adán era como el de Jesús antes de pecar, pero el cuerpo de Jesús nunca peco y tenía que ser ofrecido como sacrificio por nosotros que si tenemos Cuerpo de Pecado.  Él era el único que lo podía hacer porque tenía Cuerpo Inocente y Alma Inocente: “Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía tener: Santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos” (Hebreos 7:26); “Que no tiene necesidad cada día, como los [otros] sacerdotes, de ofrecer sacrificios primero por sus pecados, y luego por [los] del pueblo, porque esto lo hizo UNA VEZ ofreciéndose a sí mismo” (Hebreos 7:27)

 

La Antigua dispensación paso, pero la gracia no termina.  El sacrificio que hizo por mí lo convirtió en Sumo Sacerdote en los cielos para que mis pecados fueran borrados.  Él está a la diestra del Padre intercediendo ante el Padre por nuestros pecados, disculpándonos con el Padre, ya que Él nos ve con ojos de amor: “Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está el Cristo sentado a la diestra de Dios” (Colosenses 3:1). Él es lento para la ira pero grande en misericordia: “El SEÑOR, tardo de ira y grande en misericordia, que suelta la iniquidad y la rebelión, y absolviendo no absolverá [al culpado]; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta las terceras y hasta las cuartas [generaciones]. (Números 14:18); pero El conserva su sacerdocio inmutable por que permanece para siempre, los sacerdotes anteriores morían.   El sumo sacerdote en la antigüedad pedía por sus pecados y por los del pueblo cada año por que tenía alma y cuerpo de pecado, si el entraba al lugar santísimo con pecados moría al instante porque este no era eterno.  Pero Jesús si es eterno porque tiene Cuerpo y Alma Inocente: “más éste, por cuanto permanece para siempre, tiene el sacerdocio intransferible” (Hebreos 7:24);”por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para rogar por ellos” (Hebreos 7:25)

 

Usemos nuestras armas espirituales para combatir el pecado y llegar a tomar nuestras moradas celestiales: “La noche ha pasado, y ha llegado el día; echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz” (Romanos 13:12)

 

El caso del Centurión que dijo: “Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo” (Lucas 23:47)

 

Pilatos lo vio inocente al decir Soy inocente de la sangre de este Justo: “Y viendo Pilato que nada adelantaba, antes se hacía más alboroto, tomando agua se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; veréislo vosotros” (Mateo 27:24)

 

Judas el que lo vendió, lo vio inocente: “diciendo: [Yo] he pecado entregando la sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué [se nos da] a nosotros? Tú lo verás” (Mateo 27:4); fueron muchos los que vieron la inocencia de Jesús.

 

Con respecto al anticristo Dios lo identifica como un hombre de Pecado

 

  1. Jesús murió en la cruz por su espíritu, le dio vida a su espíritu
  2. En el Infierno murió por su alma, aunque nunca peco; Él nos sustituyó por que sabía que no íbamos a soportar ese lugar: “Aparta de mí, oprobio y menosprecio; porque tus testimonios he guardado” (Salmo 119:22); “Como un tiesto se secó mi vigor, y mi lengua se pegó a mi paladar; y me has puesto en el polvo de la muerte” (Salmo 22:15)
  3. Murió en el cuerpo Pre-existencialmente por mi cuerpo: “Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8)

 

PARTE II

 

Ahora ya sabemos porque el cuerpo de Jesús era inocente, porque no tenía pecado, ni culpa.  Él tenía que venir a esta tierra sin pecado ni culpa, para que nuestros pecados fueran limpios por medio de Él.  El alma de Jesús no estaba contaminada, pero tuvo que sufrir el Holocausto por causa de nosotros.

  1. El Cuerpo Inocente es el que no tiene culpa, Jesús vino a esta tierra sin pecados para que nuestros pecados fuesen borrados. El alma de Jesús murió en lo profundo del infierno (holocausto) sin estar contaminada.
  2. El Cuerpo Inocente tiene un Alma Inocente (no contaminada)
  3. Cuando tenemos un Cuerpo Inocente y un Alma Restaurada no nos afecta el ser señalados.

 

Que necesitamos para poder llegar a tener un Cuerpo Inocente, veamos ciertas características a continuación:

  1. Inocencia Nata, la cual traíamos al nacer: “Cuando [yo] era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, sabía cómo niño, más cuando ya soy hombre hecho, quité lo que era de niño” (1Corintios 13:11);  pero  a  la  vez  teníamos  una  alma  contaminada  por   14  generaciones = Ancestros = 7 hombres y 7 mujeres: Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley” (Deuteronomio 29:29)”; “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” (Éxodo 20:5)

 

  1. Hombre Consciente, ya no es inocente, entonces Pablo tenía un cuerpo contaminado y una alma contaminada: “Cuando [yo] era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, sabía cómo niño, más cuando ya soy hombre hecho, quité lo que era de niño” (1Corintios 13:11); “También digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del siervo, aunque es el señor de todo” (Gálatas 4:1); Pablo se dio cuenta que era culpable dentro de sí.

 

  1. El Cuerpo Consciente, tiene un alma contaminada, o sea que posee una fiera pero en proceso de restauración. El Cuerpo Inocente es el que va a sujetar a la fiera: “Bienaventurado el varón que padece [con paciencia] la tentación, porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman” (Santiago 1:12).  La fiera está en la conciencia y la conciencia en el alma.

 

  1. La fiera la podemos hacer cada vez más pequeña sujetándola día con día

 

  1. Conciencia= es el conocimiento que el ser humano tiene de su existencia, sus estados y sus actos.

Como logramos que la fiera se vaya de nosotros:

  • Limpiando nuestra conciencia, sujetamos a la fiera, la cual es la concupiscencia: “Y la concupiscencia después que ha concebido, da a luz al pecado; y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte” (Santiago 1:15)

 

  • Teniendo una buena conciencia: ”teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean confundidos los que blasfeman vuestra buena conversación en el Ungido” (1Pedro 3:16); debemos de tener una conciencia limpia para poder sujetar a la fiera, de esta forma no seremos señalados o criticados.

 

  • Debemos de mantener una buena conducta para sujetar a la fiera: “y tened vuestra conversación honesta entre los gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, siendo testigos de [sus] buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, estimándoos” (1Pedro 2:12)

 

  • Viviendo o caminando honradamente en santidad para Dios: “Orad por nosotros, porque confío que tenemos buena conciencia, deseando conversar bien en todo” (Hebreos 13:18)

 

  • Caminando y viviendo puramente, sin malicia: “Porque todas las cosas son limpias a los limpios; mas a los contaminados e infieles nada es limpio; antes su alma y conciencia son contaminadas” (Tito 1:15)

 

  • Purificándonos mediante fe: “que tengan el misterio de la fe [juntamente] con limpia conciencia. (1Timoteo 3:9); sin fe es imposible agradar a Dios.

 

  • Peleando la buena batalla (cuerpo inocente), limpiando nuestra conciencia: “que tengan el misterio de la fe [juntamente] con limpia conciencia” (1Timoteo 3:9), muchos por no limpiar su conciencia naufragan, por no vivir en fe y amor. Muchos naufragan en la fe por no limpiarse: “Así que, amados, pues teniendo tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios”  (2Corintios 7:1)

 

  • El amor a Dios limpia nuestra conciencia: “El fin del mandamiento es la caridad [nacida] de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida” (1Timoteo 1:5)

 

  • Caminando con la sabiduría de Dios y no la del mundo, limpiando nuestra conciencia: “Porque nuestro regocijo es este: el testimonio de nuestra conciencia, que con simplicidad y sinceridad de Dios, no con sabiduría carnal, sino con la gracia de Dios, hemos conversado en el mundo, y mucho más con vosotros” (2Corintios 1:12)

 

  • El servicio a Dios limpia nuestra conciencia: “Retén la forma de las sanas palabras que de mi oíste, en la fe y caridad que [es] en Cristo Jesús” (2Timoteo 1:13); “Porque si la sangre de [los] toros y de [los] machos cabríos, y la ceniza esparcida de una becerra, santifica a los inmundos para purificación de la carne” (Hebreos 9:13)

 

ANCESTROS

 

Ancestros de la 3ª y 4ª generación: “Oíd esto, viejos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres?  (Joel 1:2)

1ª Generación BISABUELOS, (oruga, no deja de comer)

2ª Generación ABUELOS (saltón, como de un lugar a otro)

3ª Generación PADRES (revoltón, come de todo)

4ª Generación YO (langosta, es la que está comiendo hoy); este nos come el amor de Dios, nuestra santidad en Dios

Adán no tenía ancestros y tenía Cuerpo Inocente por que fue hecho por las manos de Dios, al igual que Jesús: “Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre [del] polvo de la tierra, y sopló en su nariz [el] aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente” (Genesis 2:7); Adán agrado a Dios en un 75%, por eso lo dejo vivir en el huerto.

Ahora nosotros tenemos que pelear la batalla de la fe, para quitarnos todo ancestro que nos limiten el vivir en libertad para Dios: “Así que, el que se limpiare de estas cosas, será vaso para honra, santificado, y útil para los usos del Señor, y aparejado para toda buena obra” (2Timoteo 2:21); y asi borrar los ancestro que hayamos heredado.  Los ancestros se rompen cuando hay juicios, cuando de alguna manera viene otra Simiente de parte de Dios.

 

Author: admin

Leave a Reply